El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Scholem Aleijem

Denominación de una escuela particular, en la capital, sostenida por la Sociedad Israelita del mismo nombre, en cuyo local funciona(1).

(1) Citado por Hernán Félix Gómez. “La Ciudad de Corrientes” (1944).

Fue establecida, ante el incremento que tomaba la colectividad israelita en esta ciudad, en el año 1918, con el anhelo de sugerir en los hijos el espíritu de respeto a lo tradicional, acercándolos a los postulados de la religión hebraica.

En realidad, la enseñanza es religiosa israelita, funciona bajo el auspicio de la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, con la superintendencia de los cursos religiosos israelitas de la República Argentina, con sede en Buenos Aires.

Por lo demás, las palabras “Scholem Aleijem” son las del saludo habitual entre los hebreos: scholem aleijem, la paz hacia usted, con un concepto de bienestar, de felicidad, de ventura.

Las inspiró el gran literato hebreo Salomón Ravinovich, uno de los insuperados creadores artísticos en las fuentes del dolor de su pueblo.

- La sede

Actualmente forma parte del "Patrimonio Arquitectónico" de la ciudad..

La Sociedad Cultural Israelita (Scholem Aleijem) fue fundada en 1917 e inaugurada en 1929. El maestro cosntructor fue Juan Bonifacio.

Es de estilo ecléctico modernista. La fachada es de composición clásica, tripartita y los detalles ornamentales son modernistas.

Additional information