El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Longa, Andrés Carlos Alberto

Andrés Carlos Alberto Longa nació en la capital de Corrientes el 30 de Noviembre de 1924.

Profesor de Dibujo y Pintura, egresado de la Academia de Bellas Artes e Idiomas Josefina Contte, en 1943. Radicado en Esquina en el año 1953, se dedicó a reflejar -a través de su arte- el paisaje correntino, en especial el esquinense, el río Corriente, los bañados de esa zona, la vegetación, donde se destacan los “irupés”, chivatos, jacarandaes, lapachos, tipas, ceibos, guaranes, entre otros. También retrató paisajes urbanos.

Dijo la profesora Ethel Almoznino:

“Longa pinta la temática que lo rodea, que es la que siente; antes dibuja nítidamente y así como la de su profesor Ballerini, su paleta es clara, con predomino de lilas.
“Su pintura impresionista no reproduce lo que su inteligencia conoce, sino lo que su visión maravillada percibe, quizá en un fugaz momento y, de allí, el efecto de la luz y sus muchas variaciones, reflejos, colores y sus múltiples transformaciones ilustran lo transitorio y efímero de un momento”.

El Museo de Bellas Artes de la provincia incorporó obras de Longa a su colección, mientras que el Fondo Nacional de las Artes incluyó, en su patrimonio, el óleo "Costa Esquínense” que integró la Exposición Itinerante de las provincias argentinas (Marzo de 1990).

Información adicional